Cada día que pasa falta menos para la noche más romántica del año… y como chicas presumidas que somos, seguramente en nuestra cabeza ya le estamos dando vueltas sobre que nos vamos a poner, que perfume escojeremos o cuál es el maquillaje más apropiado para enamorar a nuestro amado.
Una cosa que tenemos que tener clara, es que debemos mostrarnos tal y cómo somos. Si no estamos acostumbradas a llevar looks “femme fatal”, por muy de noche que sea, no debemos enmascarar nuestro rostro artificialmente, ya que de primeras nuestro chico podría asustarse. Lo importante es estar guapa y natural, ir maquillada y parezca que no llevamos nada (aunque es mentira).
Lo primero y principal en todos los looks es preparar nuestro rostro con una base adecuada a nuestro tipo de piel, que cubra las imperfecciones pero sin sensación de pesadez. Las imperfecciones más marcadas es preferible cubrirlas antes con un poco de corrector, así usaremos menos cantidad de base después.
Despues toca el turno al maquillaje de ojos. Ahí depende de los gustos de cada una… Una sombra que nos de un poco de brillo, un delineado difuminado y bastante máscara de pestañas para unas pestañas infinitas y seguro que acertamos. No debemos olvidarnos de definir nuestras cejas ya sea con lápiz o con sombra, se notará la diferencia.
A continuación procederemos al contorneado del rostro. Este paso es esencial, ya que daremos forma a nuestras facciones y conseguiremos acentuar nuestros pómulos, haremos la nariz más delgada, disimularemos papada, etc. en función a nuestras necesidades. Un poco de colorete en tono rosa o melocotón nos darán ese toque de buena cara y favorecerán un montón.
Y por último los labios. Esto también depende un poco de nuestros gustos y de los cómodas que nos sintamos, aunque hay que ser realistas y si esperamos que nuestros labios sean besados esa noche, quizá lo más comódo no sea ponerse unos labios rojo intenso ya que puede acabar por toda la cara como nos despistemos. Lo mejor es optar por un gloss transparente o con un poco de color, ya que aportará jugosidad a nuestros labios y así darán más ganas de besarlos.