El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, se mostró «orgulloso» del desempeño de su equipo en el Sudamericano Sub’20 de Perú y aseguró que el partido que jugará el próximo sábado contra Chile será «una revancha para el fútbol».
A pesar de la derrota por 0-1 sufrida ayer ante Brasil, Vizuete dijo que Ecuador mostró un buen juego y cumplió con lo planificado, al punto que tuvo a mal traer a la defensa de la ‘Canarinha’.
«Tuvimos varias oportunidades, no se pudo concretar, pero públicamente les digo que me siento muy orgulloso, primero de ser ecuatoriano y de mis muchachos, que se entregaron con todo», señaló.
El seleccionador añadió que su equipo tiene el compromiso de «seguir en la lucha» y el sábado saldrá «a ganar a Chile», en su último partido en el Campeonato Sudamericano Sub’20 que se jugará en Perú.
Los ecuatorianos, con 5 puntos, y los chilenos, con 3, definirán el sábado la cuarta plaza que otorga el torneo para el próximo Mundial Sub’20 de Colombia.
«Vamos a seguir en la lucha, el sábado tenemos una revancha y tenemos que ganar ese compromiso. No es una revancha con Chile, es una revancha con el fútbol, porque demostramos a lo largo de este torneo que Ecuador ha mejorado, que el fútbol se ha desarrollado bien en los últimos años», explicó.
Vizuete aclaró, sin embargo, que Chile «es un gran equipo, muy luchador» y dijo que, por ese motivo, va a planificar bien la estrategia del encuentro, ya que hasta un empate será favorable para su selección.
El seleccionador ecuatoriano también le dedicó un comentario a la selección de Colombia, a la que consideró que ha quedado «en deuda» por su floja actuación en el torneo, en el que ocupa la última posición del hexagonal final.
«Colombia no quedó en deuda con Ecuador, la deuda es con su país y los puntos lo dicen, con un punto y anfitrión del Mundial tiene que mejorar Colombia», señaló en referencia a la derrota por 1-3 que sufrieron los ‘cafeteros’ ayer frente a Chile. EFE