Lun. Sep 30th, 2024

Policías de la Brigada Antinarcoticos y agentes de la Fiscalía de Pichincha, realizaron el pasado viernes un operativo en el que lograron aprehender a dos sospechosos, una mujer ecuatoriana y un hombre colombiano, que en sus pertenencias tenían cerca de ocho kilogramos de cocaína, que supuestamente era entregada a domicilio, y se expandía además a las afueras de colegios y universidades de todo el distrito capitalino.
Estos individuos al percatarse de la presencia de los gendarmes, trataron de huir en un auto color plomo placas PQT-816, pero al notar que estaban rodeados trataron de huir a pie, ingresando a un edificio ubicado en la calle Ignacio Lozada, al norte de la ciudad capital.
Agentes ingresaron al condominio familiar y lograron su captura.
La droga al parecer era entregada a nexos, que la vendían a estudiantes de varias universidades de la capital. Este tipo de ventas esta siendo controlada arduamente por la Policía Nacional que a través de operativos desarrollados en toda la ciudad, han imposibilitado que solo en este caso se detenga la venta de cerca de 5 mil dosis que iban ser entregados a jovenes del distrito.

Droga a menores y estudiantes

Durante el operativo se pudo precisar un hilo de acción, de esta pareja de narcotraficantes, con la droga encontrada en una casa aledaña a la Universidad Equinoccial del Ecuador, se cree que la sustancia era vendida a estudiantes de este centro de estudio.
Los nexos están siendo investigados con el fin de encontrar culpables.

Por kochoa