El Intendente de Policía del Guayas advierte que los operativos seguirán para evitar la venta de artículos de dudosa procedencia.
Se cumplió el plazo impuesto por el presidente de la República, Rafael Correa para terminar con las denominadas cachinerías y bajar los índices de delincuencia que afectan al país.
El Intendente de Policía, Julio César Quiñónez, prepara un informe del trabajo realizado en los últimos meses.
Afirma que se ha cumplido con lo ordenado y que la mayoría de estos lugares de venta de artículos de dudosa procedencia se han cerrado. Sobre estas clausuras se espera un informe conjuntode la Policía y de la Fiscalía de cada uno de los locales, con el fin de precisar en cual de ellos ya existia una denuncia previa.
Las autoridades tienen como misión decretar el cierre permanente del lugar, sobre todo en zonas como La Cadena, Eloy Alfaro, Mercado de las Cuatro Cuadras.
Durante los operativos se logró la incautación de teléfonos celulares, neumáticos y repuestos de carros, entre otro tipo de mercaderías.
Los comerciantes informales, afirman sentirse afectados con el procedimiento, y reclaman su derecho constitucional al trabajo, indicando que con esos negocios mantienen a sus familias.
Requieren presentar facturas
Ahora todos los comerciantes deberán registrarse en el Servicio de Rentas Internas, a fin de que declaren impuestos, como todos los demás.
Carlos Marx Carrasco, director del SRI, afirmó que es una medida clave para evitar la venta de artículos robados. Las operadoras telefónicas inhabilitarán los equipos reportados como robados.