Según la cadena de televisión saudí Al Arabiya, miles de presos se han fugado de una de las mayores cárceles del país, la de Wadi el Natrun, que se encuentra en el camino desértico entre El Cairo y Alejandría, en el norte de Egipto.
En este penal están recluidos presos islamistas y comunistas que llevaban años encarcelados allí.
Esta fuga y la de otras cárceles del país se produce mientras la policía se mantiene fuera de las calles desde la noche del pasado viernes, tras no existir orden gubernamental de que este organismo vigile las calles de la nación oriental.
La seguridad ha quedado a cargo del Ejército, que vigila puntos estratégicos de El Cairo y otras ciudades, y de grupos de vecinos que se han puesto de acuerdo para protegerse, especialmente durante la vigencia del toque de queda.
Estos disturbios se producen mientras el país está a la espera de que sea nombrado el nuevo gobierno, tras ser designado como primer ministro Ahmed Shafiq.
Un comentario en «Fuga masiva de presos en Egipto»
Los comentarios están cerrados.
Egipto continúa en el ojo del huracán. Difícil situación, mucho más cuando se adentra en la sociedad esta clase de maleantes, que seguro, vendrá a complicar más las cosas en ese país, que ya está a la deriva