Los mineros chilenos viajarán en peregrinación a Tierra Santa en febrero por invitación del Ministerio de Turismo israelí.
Los mineros partirán de Sao Paulo el 22 de febrero y llegarán a Israel al 23 de febrero acompañados por sus esposas, para “un peregrinaje de ocho días”, informó el gobierno oriental mediante un comunicado.
Durante la visita, recorrerán algunos de los lugares más sagrados para el cristianismo y se encontrarán con varios líderes religiosos para orar y agradecer su salvamento.
Los 33 mineros ya fueron invitados por Israel para realizar el viaje la pasada navidad, pero finalmente no pudo concretarse al argumentar estos que no deseaban pasar las fiestas lejos de sus familias.
La Organización para la Liberación de Palestina, criticó la invitación y señaló que “no se puede invitar a alguien a la casa de su vecino”, puesto que algunos de los más importantes lugares sagrados cristianos, como la Basílica de la Natividad en Belén o el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos, en Jerusalén Este, se encuentran en territorio palestino ocupado.
El gobierno chileno por su parte agradeció a Israel por el gesto emprendido.
Su vida después de la mina
Viajes, dinero, ofertas de trabajo y cientos de muestras de cariño han recibido los sobrevivientes de Atacama.
Su vida, sin duda ha cambiado al punto de convertirse en personajes públicos de la nación sudamericana. Las cámaras de televisión de ese país los vigilan a diario, y ellos solo alcanzan a agradecer por el apoyo recibido.