Artículo original: Brands help hotels leave the lights on (A’ndrea Elyse Messer – Futurity.org)
Durante las crisis económicas, a los hoteles con nombres de marcas les va de lejos mejor que las propiedades administradas por operadores independientes, indica un reciente estudio.
Un estudio sobre el desempeño de los hoteles durante las épocas de recesión y expansión indica que los hoteles de marca son más rentables que los hoteles independientes bajo todas las condiciones económicas, pero la diferencia es particularmente significativa durante las recesiones, dice John O’neill de Penn State.
Algunos factores pueden explicar el desempeño mejorado, dicen los investigadores, incluyendo las grandes campañas de mercadeo, los sistemas de distribución de las cadenas de hoteles que ofrecen sistemas de reservaciones centralizadas, programas de lealtad para los huéspedes y acceso en línea de las agencias de viaje, como Expedia.com y Travelocity.com.
Pero también juega el factor emocional. Las marcas ofrecen a los huéspedes servicio y experiencia. «Existe una relación emocional con los hoteles de marca,» dice O’Neill. «En tiempos de mala economía, la gente regresa a la seguridad de las marcas.»