Emelec ya se encuentra en Mar del Plata. El ‘Turco´ Asad evaluará a los tres refuerzos extranjeros. Quiere sumar otro delantero.
El deseo de Omar Asad de llevar a Emelec a Argentina se cumplió. La plantilla ayer por la mañana realizó su última práctica en Guayaquil y en la noche partió rumbo a Mar del Plata a realizar la pretemporada. Hoy tienen previsto cumplir su primer entrenamiento en la tierra del tango.
“ Vengo de la escuela De Carlos Bianchi en la que me enseñaron a ser ganador. Voy a hacer todo lo posible para que Emelec llegue a lo más alto”, dijo Asad que arribó el lunes a Guayaquil.
El ‘Turco’ como se lo conoce, señaló que aceptó la oferta de Emelec porque le “interesó el desafío por la doble competencia, en Copa Libertadores y campeonato local”.
Emelec ayer realizó su segunda práctica del año en el estadio George Capwell bajo las órdenes de Asad, previo a su viaje hasta Argentina donde permanecerán por dos semanas.
Sobre las razones por las que se escogió Mar del Plata para iniciar los trabajos de pretemporada, el flamante estratega señaló que es una ciudad que presta todas las garantías para realizar un buen trabajo. Además de las razones principales que son evitar el temporal (las lluvias) que afectan a gran parte del Ecuador.
“Mar del Plata es una ciudad que te brinda todo. Recibe casi en su totalidad a equipos de Argentina. El clima es muy bueno, tiene montañas, arena, agua,canchas de fútbol. Tenemos todo para hacer una buena pretemporada”, detalló el técnico que tiene en mente contratar un atacante.
También indicó que evaluará a los tres refuerzos foráneos, sus compatriotas, Leandro Torres y Cristian Menéndez, además del paraguayo, Fernando Giménez. 28 jugadores se encuentran en Argentina, donde Emelec tiene previsto enfrentar tres partidos amistosos.