Vie. Nov 22nd, 2024

REQUISA POLICIAL SE REALIZÓ EN LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL Y EN LA CÁRCEL DE CUENCA

Un nuevo operativo sorpresa se realizó la madrugada de hoy  en la Penitenciaría del Litoral. Decenas de policías y militares ingresaron a la media noche al centro carcelario y se mantuvieron en el lugar hasta cerca de las 02h00.

Los uniformados decomisaron armas, droga y demás objetos que no se permiten en el interior de la prisión.
Este operativo es el tercero que se realiza en las últimas cinco semanas en la Penitenciaría del Litoral.
Entretanto, en Cuenca, provincia del Azuay, tras un trabajo de inteligencia de la Policía, más de un centenar de uniformados realizó una requisa sorpresa en el Centro de Rehabilitación de esa ciudad, para verificar la existencia de armas o sustancias estupefacientes.  Durante más de dos horas, los internos fueron revisados uno a uno. Los uniformados revisaron minuciosamente cada rincón de las celdas. En los pabellones y talleres se hallaron objetos cortopunzantes, que fueron decomisados, como serruchos, cucharas, cortaúñas, celulares y varios paquetes de drogas.
“Hubo colaboración de los internos. No se presentó ninguna situación de enfrentamiento. Se realizó el registro con toda normalidad”, dijo un agente de la Policía.
El operativo fue organizado por la Dirección Nacional de Rehabilitación Social con el apoyo de la Fiscalía y la Policía.  Los operativos se están extendiendo en todas las cárceles del país.