A las 23h00 de ayer miembros del Grupo del Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional ingresaron al Centro de Rehabilitación de Varones de Quito N.1 para realizar una requisa.
Los internos fueron sacados de sus celdas para el respectivo chequeo, en el que de a poco aparecieron las evidencias que confirman que los reos pueden adquirir fácilmente droga y armas, entre otros artículos prohibidos.
“Se revisaron todos los pabellones y se halló droga, armas cortopunzantes, celulares, licor, equipos electrónicos, y más de 2 mil dólares en efectivo a un ciudadano italiano, que pronto iba a abandonar la prisión”, dijo el mayor C. Zapata, y agregó que las 13 fundas de cocaína que se encontraron en el recinto serán puestas a órdenes de la Policía Antinarcóticos.
Zapata recalcó que estos operativos se realizarán permanentemente en el centro penitenciario.
“Es importante decomisar las armas en el lugar, pues en medio de las riñas que mantienen los internos son utilizadas para herirse”, finalizó el mayor.
El mayor Zapata acotó que para este fin de semana, por motivo del feriado de fin de año, la Policía intensificará el resguardo hacia la ciudadanía. “Fuera de los centros comerciales habrá carpas donde estarán uniformados motorizados para atender cualquier emergencia que se presente. También habrá personal de civil en el Metrobús”, agregó.
ya hace muchos años que en las priciones de quito son mas peligrosas ya me alegro mucho de que hagan esto de rebisarles a los internos por que. Hay internos que entran en una noche cualquiera y se supone que entras detenido por robo,atraco,etc.
pero hace falta ser muy tonto para darce cuenta que son los propios policias de dentro quien con sociedad de los capos internos, se aprovechan de los internos .