Sáb. Nov 23rd, 2024

La reforma de restricción vehicular y la adecuación de nuevas avenidas en la capital trataría de solucionar el tráfico.

Cerca de treinta mil autos diariamente dejan de circular dentro del distrito metropolitano, debido a la medida de restricción vehicular que está vigente en nuestra ciudad desde mayo del año que está por concluir.
Ante los resultados suscitados en este espacio de tiempo, la problemática cada día se hace más evidente.
Actualmente la medida se desarrolla desde las 07h00 hasta las 09h30 en la mañana y de 16h00 a 19h30 en las noches, y según predicciones del Cabildo la restricción se incrementaría a doce horas, es decir de 07h00 a 19h00.
Eddy Sánchez, Concejal del Municipio de Quito asegura que esta medida sumada a la adecuación de dos principales vías de la ciudad, como son la Simón Bolívar y la Mariscal Sucre mermarán en algún grado el grave problema de tráfico que padece nuestra ciudad.
Una realidad problemática para los organismos municipales es el previsto incremento de cincuenta mil vehículos , en el primer trimestre del 2011.
Esta situación apoya la opción estudiada de incrementar el horario de ‘Pico y Placa’, basándose en resultados ya vividos como el cambio de horario de la ‘hora pico’, que ahora se vive en la ciudad después de las 09h30 y antes de las 16h30.
El cambio de hora se haría oficial en los próximos días.

Contaminación bajó en Quito

Uno de los principales logros de la medida impuesta en la ciudad desde el primer trimestre del 2010, fue la notable reducción de la contaminación emanada por los vehículos que a diario circulan por la ciudad. “Los niveles han mermado en un 40% en las 6 horas de vigencia, los quiteños respiramos aire más puro”, indicó Sánchez.