Una de las costumbres más valoradas en las fiestas de Fin de Año, es la quema del monigote. Un ritual que representa en nuestra cultura, la conclusión de un período de tiempo y la apertura de nuestra mente a nuevas metas y anhelos.
Reconociendo esta realidad, y conociendo su potencial comercial, algunos comerciantes ofertan todo tipo de objetos con el fin de promocionar la fecha.
Esta es la misión mercantil de la Feria que se desarrollará el 31 de diciembre a lo largo de la Av. Amazonas, norte de Quito.
Entre las calles ocupadas para este proyecto estarán la 18 de Septiembre, Robles, Carrión, Roca, Wilson, Foch, y Luis Cordero.
La ocupación será temporal, y se ofertarán desde caretas, globos, antifaces y otros artículos llamativos, hasta comida típica quiteña y ecuatoriana.
El Festival de Años Viejos que se realiza anualmente en esta avenida, sin duda atraerá a miles de personas. Estos servicios llamarán la atención de los visitantes, por su colorido, y alegría, pero sobre todo por su variedad.