Ante la intensa lluvia que soporta la Capital y en especial los barrios altos de la zona centro, durante el año 2010 se colocaron 3600 metros cuadrados de plásticos, en 85 lugares peligrosos, para prevenir deslaves.
Este trabajo de prevención lo realiza la Coordinación de Seguridad de la Zona Centro, con la cuadrilla municipal, en coordinación con los mismos moradores de los sectores beneficiados.
El Municipio trabajó también en la capacitación de riesgos. Esta actividad se desarrolló en barrios e instituciones educativas de la jurisdicción, con la participación de los técnicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, funcionarios de la Zona Centro, así como Bomberos, Policía Nacional.
En la capacitación se dio a conocer los riesgos que se pueden presentar con las construcciones informales edificadas al borde de taludes y quebradas. Además explicaron qué hacer en caso de desastres y cómo evacuar lugares en riesgo, elaboración de mapas y planes de contingencia entre otros temas, que la ciudadanía debe conocer.
La amenaza es latente en las laderas capitalinas.