Vie. Sep 20th, 2024

Al menos siete guatemaltecos, entre ellos un policía y un menor de edad, fueron asesinados anoche por desconocidos en una región del departamento de Petén, en el norte de Guatemala, informaron hoy las autoridades.

La matanza se registró en la aldea Las Cruces, del municipio de La Libertad, en donde cuatro desconocidos, que su cubrían el rostro, atacaron con fusiles a un grupo de personas que consumían licor, dijeron fuentes de la Policía a periodistas.

Según las autoridades, en el lugar fallecieron el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Esbin Haroldo Ortíz, de 29 años, y Walter Danilo García, de 22, hijo de un ex alcalde de La Libertad.

También murieron Edgar Misael Urbino, de 26, y Heiner Armando Medina, de 19, mientras que en un centro asistencial fallecieron los hermanos Alex y Edgar Ordónez, de 24 y 16 años, respectivamente, y otro guatemalteco no identificado.

Una trabajadora del local donde el grupo consumía licor, identificada como Marta López, de 15 años, resultó herida.

La Policía dijo que desconoce por qué el agente estaba con el grupo atacado debido a que los descansos y permisos en la Policía están suspendidos debido a las fiestas de fin de año.

Según la Policía, hasta ahora se desconocen las causas de la matanza y la identidad de los autores. EFE