Al menos seis presuntos sicarios murieron en un tiroteo con el Ejército mexicano en el rancho Santa Lucía en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa (Sedena) explicó en un comunicado que elementos de la octava Zona militar, con sede en la ciudad fronteriza de Reynosa, fueron atacados ayer a tiros durante un operativo de vigilancia aéreo-terrestre en el rancho Santa Lucía en el municipio de Gustavo Días Ordaz de Tamaulipas.
Explicó que los militares repelieron la agresión «en defensa de su integridad física» y que en el tiroteo murieron en el lugar seis de los presuntos sicarios miembros de la delincuencia organizada.
En el sitio se incautó un arsenal integrado de 24 armas largas, una corta, cinco granadas de fragmentación, dos lanzagranadas, 12 ganadas MGL calibre 40 milímetros, dos lanzacohetes y cinco vehículos, de los cuales tres están blindados.
En los últimos meses el Gobierno mexicano ha intensificado la presencia militar en los estados de Tamaulipas y Nuevo León para acabar con la violencia causada por el enfrentamiento entre el cártel del Golfo y el de Los Zetas, que se disputan esta zona desde principios de este año. EFE