El Sur capitalino recibió este fin de semana a artistas de la talla de Willie Colón, Calle 13 y una amplia gama de talentos ecuatorianos. Miles de quiteños y ciudadanos de otras provincias se dieron cita en el lugar para disfrutar del espectáculo.
Todos en Trole
Gran parte de quiteños decidió dejar sus vehículos en casa y dirigirse a los eventos en trole, especialmente a aquellos que se realizaron en el Sur.
El sistema de transporte funcionó toda la noche y fue de gran ayuda para los capitalinos, pero debido a la gran demanda, los buses estuvieron repletos.
Domingo a secas
Ayer, como cualquier domingo, estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.
Los capitalinos pasaron el día más importante de la celebración sin ingerir licor. La medida colaboró con el lema impulsado por los Consejos Estudiantiles de Quito, que versa: ‘Vivamos la fiesta en paz’.
Chivas y alegría
La zona de La Mariscal, recibió a un buen número de visitantes. Las chivas, la música y los canelazos, fueron el deleite de los farreros.
El tradicional barrio La Ronda, después de los mega conciertos, fue uno de los puntos más visitados. Las estrechas calles, se llenaron de gente que bailaba al son de bandadas de pueblo que interpretaban canciones como ‘El chullita quiteño’, ‘Lindo Quito de mi vida’, entre otros temas nostálgicos del pentagrama nacional.
Toros y contravereda
Mientras un grupo de personas hizo gala de sus sombreros y botas vaqueras para observar las corridas de la Feria Jesús del Gran Poder, fuera de la Plaza de Toros, varios jóvenes se divirtieron escuchando música a todo volumen y disfrutando de una cerveza helada. El control policial fue estricto en esta zona de la ciudad y a las cinco de la tarde, los gendarmes en sus caballos, desalojaron el lugar.
Sabor capitalino
Las inmediaciones del Ministerio de Agricultura se llenaron de sabor con el Festival de Comidas Típicas que cada año se lleva a cabo como parte importante del calendario de fiestas.
La fiesta del millón
Con un millón de dólares, el Cabildo desarrolla el programa oficial, denominado ‘Fiesta Q’, con 234 actividades, que incluyeron presentaciones artísticas, torneos deportivos, eventos culturales, entre otros.