Assange, de 39 años y nacionalidad australiana, dio a la Policía Metropolitana sus datos de contacto cuando llegó a suelo británico el pasado octubre.
Fuentes policiales confirmaron al periódico que tienen su número de teléfono y saben que se encuentra al sureste de Inglaterra.
Las autorIdades suecas llevan más de un mes en contacto con los abogados de Assange y sólo esperan recibir instrucciones para proceder a su detención.
La Agencia contra el Crimen Grave y Organizado del Reino Unido (Soca, por sus siglas en inglés) ha recibido la orden de Interpol, pero hasta ahora no ha autorizado su detención.
La tardanza en detenerle es al parecer de tipo técnico. Soca ha solicitado alguna aclaración sobre la orden de detención emitida por la fiscalía sueca, que le busca por sospechas de violación y acoso sexual, algo que él niega rotundamente.
En EEUU, la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin ha pedido al Gobierno de Barack Obama que dé caza a Assange como si se tratara del terrorista Osama Bin Laden y señaló que deberían ejecutarlo.