Fuertes lluvias ocasionan la desgracia
Las fuertes lluvias que han afectado a la capital en los últimos días, provocaron que la madrugada de hoy ocurra un derrumbe en Cumbres de San Vicente, sector de Chillogallo, al sur de Quito.
El deslizamiento de tierra afectó a una vivienda, y acabó con la vida de una familia entera conformada por cuatro personas, las cuales se encontraban en el interior de la casa afectada.
Entre las víctimas mortales hay dos menores de edad, uno de ellos tenía dos años de edad, mientras que la madre de familia, quien también falleció por el derrumbe, estaba embarazada de tres meses.
Según reportes del Cuerpo de Bomberos, tras una llamada de alerta de un deslave, personal de las estaciones de Quitumbe y Atahualpa se trasladaron al lugar para realiza una inspección, y constataron que una vivienda de construcción mixta ubicada bajo nivel de una calle superior y en ladera, fue afectada por un alud de aproximadamente 25 metros cúbicos de tierra.
La acumulación de agua en la calle superior provocó la muerte de Martha Yolanda Naranjo (37) Adrian Israel Benitez (2), Erick Estiven Benitez (6) y Carlos Wladimir Benitez (37).
Según los moradores del lugar, escucharon un fuerte estruendo, pero por la falta de iluminación no se percataron de lo ocurrido. Debido a la inestabilidad del terreno, un total de 30 familias podrían estar en peligro de perder sus hogares en ese sector.
Familias del sur de la ciudad se vieron obligadas a perforar las paredes de sus casas para sacar el agua que ingresó en gran cantidad. Tal situación ocasionó que pierdan artículos de valor. En la calle Atuntaqui, en el barrio Santa Clara, en Sangolquí, las calles y casas también se inundaron. Moradores culpan a los dueños de la hacienda Santa Rosa, pues dicen que el potrero tiene el drenaje hacía la calle.