La NASA ayuda en la recuperación del extremo del Manchester United, Antonio Valencia, que podría volver a las canchas a fines de enero del 2011.
Antonio Valencia, lesionado dos meses atrás, retornaría antes de lo previsto a los campos de juego. Avanza en su recuperación a pasos agigantados, gracias a la ayuda de la tecnología de la era espacial, según lo mencionó hoy el diario británico, ‘The Telegrah’.
En la nota dice que Antonio realiza trabajos de rehabilitación en una caminadora bajo el agua, diseñada por la NASA, como parte de su programa espacial, para simular los efectos de la gravedad cero en el espacio exterior. Este tratamiento no sólo que le permitió abandonar las muletas. Ya empezó a caminar por su propia cuenta antes de lo esperado.
Valencia está fuera de combate desde que sufrió la fractura en el tobillo izquierdo durante un partido de la Liga de Campeones contra el Rangers, en Old Trafford, el 14 de septiembre.
Además, el rotativo británico reconoció que el jugador tricolor sigue con su proceso de hidroterapia en las piscinas del cuadro de Old Trafford, en la localidad de Carrington.
A este tratamiento también se sumó el atacante Wayne Rooney, que está de vuelta después de su lesión en el tobillo.
Valencia está prohibido de realizar declaraciones a los medios de prensa, mientras cumple su proceso de rehabilitación.