Sáb. Sep 21st, 2024

No acataron las reglas del censo de población y vivienda

Un total de 1.026 personas fueron detenidas durante el censo de población y vivienda que se desarrolló en todo el país, el pasado domingo, así informó el Comandante General de la Policía, Patricio Franco.
“Se detuvo a 962 personas por no acatar prohibición de ingerir alcohol y a 64 por incumplir la Ley de Inmovilización, indicó Franco.
Entre los detenidos, existen 23 militares que fueron aprehendidos por infringir la Ley Seca. “Ya fueron puestos bajo el conocimiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes serán los encargados de poner las respectivas sanciones”, acotó el Comandante General de la Policía y agregó que hubo incidentes menores. En Esmeraldas, por ejemplo, se detuvo a dos personas por no colaborar con los estudiantes que realizaban el Censo. Similar situación se vivió en Santo Domingo, donde dos personas fueron detenidas por intimidar a los censantes.
El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís, informó que no se registraron mayores novedades durante el censo que se extendió durante diez horas, y comentó que “casi el 30% del país va a ser censado hasta el 5 de diciembre” en referencia de zonas fronterizas o de difícil acceso.