Los agentes de Aduanas de Estonia decomisaron alrededor de 48 kilogramos de cocaína pura, el mayor alijo de esta droga en la historia del país báltico, oculto en un cargamento de café que llegó en un vuelo procedente de Venezuela, informó hoy la Fiscalía estonia.
«Se trata del mayor cargamento de cocaína descubierto en Estonia», subrayó la fiscal Helga Aadamsoo, según la cual la cantidad decomisada equivale a cinco millones de dosis, por un valor total que supera los cien millones de coronas (unos 6,5 millones de euros).
Cuatro personas, dos estonios y dos extranjeros, han sido acusados durante la operación, de los cuales tres han sido detenidas.
Los acusados podrían ser condenados a entre 6 y 20 años de cárcel o cadena perpetua, informa hoy el diario digital «Dien za Dniom».
Según Rene Kanniste, jefe del departamento de investigación de aduanas, la droga, que fue descubierta a principios de octubre, iba a ser distribuida desde Estonia a otros países.
Las fuerzas de seguridad estonias contaron con la colaboración de sus colegas de las vecinas Letonia y Lituania, de Holanda y de otros países, y en especial del Servicio Aduanero de Alemania y de los agentes de la Europol.EFE