Vie. Nov 22nd, 2024

Las autoridades mexicanas y estadounidenses informaron hoy que fue descubierto un nuevo narcotúnel, el segundo en este mes, en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Fuentes oficiales indicaron que este pasadizo, con una longitud de casi ochocientos metros, era usado para trasladar drogas desde territorio mexicano.

Añadieron que operaba en un predio ubicado entre una casa en Tijuana y un almacén en Otay Mesa (California, Estados Unidos), en una distancia de por lo menos media milla, según los primeros datos.

En el túnel se halló droga y se presume que todavía hay más, por lo que se alertó al Ejército mexicano, que la pasada noche inició trabajos en la parte mexicana del pasadizo.

El nuevo túnel lo reportan cercano a otro paso subterráneo clandestino que fue descubierto el 2 de noviembre, donde, de igual forma, se decomisó una importante cantidad de droga, casi treinta toneladas.

Aquel túnel estaba equipado con iluminación, ventilación y hasta un sistema «ferroviario».

Hasta el momento, se presume que el túnel hallado este jueves puede ser más sofisticado; sin embargo, no se han proporcionado detalles oficiales, lo cual se espera que ocurra en el transcurso de las próximas horas, en ambos lados de la frontera.

Cada año, las autoridades descubren decenas de túneles de este tipo a lo largo de la frontera entre Tijuana y Estados Unidos. EFE