Dom. Nov 10th, 2024

Artículo original:  Turn off TV and talk to babies (Melanie Moran – Futurity.org)

Los infantes ganan poco o nada al ver los populares videos educacionales, de acuerdo a un reciente estudio, que descubrió que ellos aprenden mejor con la interacción cara a cara con sus padres u otras figuras familiares.

«Después de ver un video diseñado para enseñar vocabulario por un mes, los infantes no sabían más palabras que los niños que no fueron expuestos al video, dice Georgene Troseth de la Universidad de Vanderbilt.

«Los niños disfrutan los videos, pero no espere que aprendan mucho de ellos.»

Los padres estadounidenses gastan cientos de millones de dólares cada año en videos y DVDs diseñados y mercadeados para infantes, una tendencia que empezó en 1997.

Los padres también sintonizan programas regulares con sus niños, con más del 70 por ciento de las madres de niños pequeños reportando que creen que los niños aprenden de la televisión.  Pero un pequeño estudio se ha realizado para ver si eso es verdad.

El más alto nivel de aprendizaje de los niños sometidos al estudio fue conseguido de sus padres.  Los niños que vieron los videos no aprendieron más que aquellos que no recibieron esa exposición especial a las nuevas palabras de los videos.

Por rtorres