Dom. Nov 10th, 2024

Artículo original:  Heart health: Behavior trumps genetics (Marla Paul – Futurity.org)

Un estilo de vida saludable tiene más impacto que la genética en la salud cardiovascular, de acuerdo a dos nuevos estudios.

La mayoría de la gente que adopta estilos saludables de vida cuando son jóvenes adultos mantienen un bajo perfil de riesgo cardiovascular en la edad media.

Los cinco comportamientos más importantes son no fumar, bajo o ningún consumo alcohólico, control del peso, actividad física y dieta saludable.

«Los comportamientos saludables pueden vencer a mucho de su genética,: dice Donald Lloyd-Jones de la Universidad de Northwestern.

«Esta investigación muestra a la gente como tomar control sobre su salud cardíaca.  Mientras más temprano empiece a realizar elecciones saludables, más probabilidad tendrá de mantener un perfil de bajo riesgo para una enfermedad del corazón.»

Muchos adultos jóvenes que tienen un bajo perfil de bajo riesgo para enfermedades cardíacas, con frecuencia pasan a una categoría de alto riesgo en la edad media con presión alta, colesterol alto y exceso de peso como resultado de su estilo de vida, encontró un primer estudio.

Pero más de la mitad de los adultos jóvenes que siguieron los cinco factores de estilo de vida saludable por 20 años pudieron mantener el perfil bajo en su edad media.

Por rtorres