Artículo original: What color is your rainbow? It depends (Melanie Moran – Futurity.org)
Una zona del cerebro conocida por tener un papel crítico en la visión está dividida en compartimentos que responden separadamente a los diferentes colores y orientaciones.
Los descubrimientos tienen implicaciones importantes para la comprensión de la percepción y la atención.
«En la visión, los objetos están definidos por su forma y las propiedades de su superficie, como color y brillo. Por ejemplo, para identificar una manzana roja, su sistema visual debe procesar tanto la forma de la manzana como su color,» dice Anna Roe de la Universidad de Vanderbilt.
«Nuestro estudio mostró que en V4, el área del cerebro que juega un papel en el reconocimiento visual del objeto, existe una significativa segregación de las regiones de procesamiento del color/brillo y forma.
«También encontramos que las regiones de procesamiento vienen en diferentes sabores. Hay dominios de procesamiento de color, por ejemplo, para el púrpura, verde y amarillo. Los dominios de procesamientos de forma vienen con preferencia para diferentes orientaciones, horizontal o vertical. Esta es una función segregacional que nunca antes se había en V4.»
«La segregación funcional no significa que la información de forma y superficie no interactúan. Lo que significa es que existen diferentes circuitos para el color y para la forma.»