Seis trabajadoras que hacían inventarios de existencias en un gran almacén en la norteña ciudad mexicana de Culiacán fueron encontradas asfixiadas después de que se registrara un incendio en el inmueble que tardó más de diez horas en ser controlado, informaron fuentes de Protección Civil.
El director de la dependencia, Francisco Miguel Díaz Angulo, dijo que el siniestro se registró en el centro de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, en la tienda Coppel, cuyas puertas estaban cerradas en el momento en que llegaron los bomberos, lo que retrasó su intervención.
El funcionario explicó que cerca de las 22h00 hora local (04h00 GMT del miércoles) se recibió una llamada que movilizó a los bomberos.
El incendio «ocurrió en la parte baja» de la tienda, de tres pisos, y al parecer las empleadas «no se enteraron de que había fuego» en un primer momento, lo que hizo que las empleadas murieran asfixiadas, dijo la fuente.
Sustancias de vinilo, materiales plásticos y otros productos, en contacto con el fuego, generaron el humo que acabó con la vida de las empleadas.
Los equipos de rescate trabajaron toda la madrugada en el lugar hasta lograr controlar la situación pasadas las 7h00 de este miércoles (13h00 GMT), agregó el funcionario.
Díaz Angulo señaló también que será la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS) la dependencia encargada de investigar el caso y determinar si hay responsabilidades por no haberse podido acceder al inmueble más deprisa porque sus puertas estaban cerradas.
«Habría que ver por qué se cerró y no hubo seguridad para acceder» al interior del edificio, concluyó. EFE