Tres individuos, dos de ellos extranjeros, fueron sorprendidos mientras intentaban asaltar a un taxista en el norte de Quito.
“La detención se dio gracias a la oportuna llamada de los moradores que viven en las calles Eloy Alfaro y Arupos, quienes alertaron sobre el asalto y robo que se estaba perpetrando en ese momento”, indicó el coronel Edmundo Moncayo, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
Cuando los gendarmes se trasladaron al lugar donde estaba ocurriendo el atraco, los maleantes intentaron escapar a bordo de un vehículo, pero fueron interceptados y aprehendidos.
El automóvil en el que se trasladaban los delincuentes, un Fiat color azul de placas PNE-516, había sido reportado como robado por su dueño.
Los detenidos son Francisco Antonio Rodríguez, de nacionalidad dominicana, Jonathan Enrique Molina, un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, y el búlgaro Konstantino Slaveve Tartinsky, quien registra registra detenciones anteriores por asalto y robo. Los extranjeros detenidos tienen viviendo pocos meses en el país, sin embargo ya andan haciendo de las suyas.
Según la versión brindada por el propietario del vehículo Fiat, los detenidos lo sorprendieron en el sector de Carcelén, al norte de Quito, cuando con arma en mano lo amenazaron para posteriormente atarlo de pies y manos.
“El auto no se encendía porque yo se como funciona, entonces les indique lo que debían hacer, con tal de salvar mi vida. Después me dejaron botado por la Eloy Alfaro. Le pedí ayuda a una persona para que me desate y luego llamé a la Policía. Después me los encuentro cerca de donde me dejaron, ya los habían detenido”, contó Sergio.