Vie. Nov 22nd, 2024

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres, aparece de diferentes formas y genera malestar y dolor.

La celulitis es la acumulación de tejido grasoso en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que no pueden ser evacuadas por el organismo.
GRADOS
Existen distintos tipos: celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica o piel de naranja.
CAUSAS
Diversos factores influyen en que una persona tenga celulitis. Los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son los factores más importantes para desencadenar esta crisis dermatológica.
TRATAMIENTO
La celulitis es muy difícil de combatir, pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y una rutina de vida sana.
FALSOS MITOS
No existe ninguna crema, masaje o tratamiento clínico que la elimine por completo.      La celulitis no se cura 100% pero se puede mejorar.
Lo más importante para mejorar la celulitis es llevar un estilo de vida sano, una dieta balanceada, ejercicio, y tomar mucha agua.
Además del estilo de vida saludable existen productos en el mercado que contienen elementos que mejoran la celulitis. Estos productos producen soluciones temporales para mejorar la apariencia de la piel.   Muchos de estos productos usan hierbas, aceites esenciales, cafeína, chiles y otros ingredientes para romper las aglomeraciones de toxinas e incrementar la circulación en el área afectada.