Sáb. Sep 21st, 2024

En el sector de Carcelén, al norte de Quito, miembros de la Unidad de Vigilancia Norte (UVN) de la Policía, capturaron a una banda de antisociales dedicada al asalto y robo de locales comerciales.
Así lo manifestó el Jefe encargado de la UVN, Teniente Coronel Carlos Aillón, quien señaló que mientras los efectivos policiales realizaban el patrullaje de rutina, “un grupo de moradores alertó que 5 individuos, portando armas de fuego, asaltaron el local de víveres ‘Bodega San Isidro’, y luego se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa Evolution, color café de placas PQN-086”.
Tras el operativo de rastreo; los sospechosos fueron localizados e interceptados en las calles A y F, en Carcelén Bajo.
Al verse cercados por las unidades policiales, dos de los sospechosos, quienes llevaban cada uno una arma de fuego, trataron de huir a pie, sin embargo fueron sometidos y aprehendidos junto con el resto de asaltantes.
Los antisociales antes de perpetrar el ilícito habían agredido brutalmente con sus armas de fuego en la cabeza al propietario del local de víveres, quien fue trasladado al subcentro de salud de Carcelén ‘Club de Leones’.

Los detenidos son: Julio Ernesto Velasco Pilamanga (23), René Ricardo Córdova Albarrán (38), Narcisa de Jesús Naranjo Chillagano (37), María Dolores Achote Pilliza (33), quien registra una detención por robo en julio de 2006, y Blanca Rosa Silva (50). Se les decomisó dos armas de fuego, dinero, 2 carteras, 2 celulares, herramientas de vehículos y varios documentos.