Sáb. Sep 21st, 2024

Último temporal invernal dejó 25 muertos

El temporal que azotó Costa Rica desde el martes hasta el sábado, dejó al menos 25 muertos y 3.745 personas refugiadas en albergues, así como severos daños materiales en el centro del país y todo el litoral Pacífico. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en un comunicado que se mantiene la alerta roja en el centro del país y el Pacífico, donde poco a poco ha ido llegando la ayuda humanitaria a comunidades que se encontraban aisladas por las inundaciones o derrumbes. La Cruz Roja rescató el sábado tres cuerpos más en la comunidad de San Antonio de Escazú, donde la madrugada del jueves un derrumbe desde una montaña sepultó un barrio. En ese lugar ya se contabilizan 23 muertos y las autoridades continúan las labores en busca de más cuerpos que se sospecha pueden estar allí.
Los otros dos fallecidos por el temporal fueron hallados en las comunidades de San Marcos de Tarrazú, y en Parrita, provincia de Puntarenas, en el Pacífico Central.
Se han entregado medicamentos, raciones de alimentos y agua potable a 12 mil familias.

Las labores humanitarias han contado con el apoyo de personal y aeronaves enviados por los gobiernos de Panamá, Guatemala y Colombia.