La cantante mirella Cesa desde pequeña identificó su música con el folklore
La música para la cantante Mirella Cesa formó parte de su vida, desde que empezó a pronunciar sus primeras palabras.
«Mire», recuerda que durante la infancia descubrió sus grandes talentos. Cantaba como un hobby en fiestas, reuniones familiares e incluso en iglesias.
«A los cinco años junto a una tía, inicié interpretando temas del recuerdo, como los de Joaquín Sabina», indicó.
Cesa, nació para los escenarios, poco a poco sus «dotes» salieron a flote. Con tan sólo 11 años ya tenía capacidad para echar tinta y convertir sus escritos en canciones.
«Con el pasar del tiempo me di cuenta que las notas llenaban mi existencia. Después que terminé la secundaria viajé hasta Miami para estudiar canto, teatro, expresión corporal y más», acotó.
La «Mire» siempre se vio atraída por los ritmos andinos de nuestro país, es por eso que tomó clases de charango y otros instrumentos con destacados intérpretes y grupos folklóricos. De ahí se derivó su pseudónimo, «Andi-pop».
«Un exponente debe tener identidad. Como ecuatoriana que soy, siempre quise mostrar nuestra cultura y tradiciones», señaló la cantante con una sonrisa.
Mirella, gracias al apoyo que le brindaron sus progenitores, nunca sufrió de discriminaciones. Después de prepararse, retornó a su «terruño» y puso en práctica sus conocimientos. Cesa grabó su primer material discográfico junto a la directora y productora, Rudy Peréz.
El sencillo tuvo una impresionante aceptación del público y un extenso tiraje. El tema «Manantial de caricias», que incluyó el material, copó los primeros lugares de popularidad en los diferentes medios de comunicación y así la cantante se posicionó como una de las favoritas.
Mirella Cesa, de sus semillas plantadas, cosechó frutos jugosos. Sus éxitos son muchos y posee una lluvia de reconocimientos.
La artista participó en varias ocasiones en el Festival de los Andes y este año fue elegida madrina del evento.
Cesa retumbó los escenarios. Sus temas son escuchados en algunos lugares del planeta.
Perú, le abrió sus puertas y le ofreció una marea de seguidores. En Panamá participó en la Teletón y Bolivia es como su casa.
La «Mire» siempre se caracterizó por lucir prendas con accesorios autóctonos. En una visita que realizó a nuestro medio de comunicación, nos contó que su bisutería la adquiere en Otavalo, provincia de Imbabura.
«Me compró los collares que utilizan las indígenas. Me encantan los aretes, pulseras, sombreros e infinidad de joyas», explicó.
La guayaquileña, ratificó que las fajas que son colocadas en sus pantalones, son las que más atraen a sus fans.
«Siempre me preguntan, como hago para conseguir que me queden así. Todo es cuestión de ingenio», subrayó.
Cesa, tiene infinidad de atuendos que poseen algún distintivo de cada rincón del Ecuador.
«Cuándo estoy de viaje, es lo primero en lo que me fijo», concluyó.
La carismática artista triunfó y dejó en la cima el nombre de nuestro país. Nos sentimos orgullosos de saber que contamos con valiosas voces, que sin lugar a dudas, ocuparán un lugar muy importante en la historia.
Por Belén Pacheco.