El comandante del Ejército colombiano, general Alejandro Navas, reveló que el subteniente de la Quinta Brigada, Raúl Muñoz, reconoció ante las autoridades la violación de dos menores de edad en el municipio de Tame, departamento de Arauca.
Según el testimonio del subteniente, se trata del abuso sexual en contra de dos niñas que viven en esa región del país, entre las que se encuentra la menor que murió el pasado 14 de octubre junto a sus dos hermanos, de 11 y 6 años.
El general Navas señaló que esos delitos los habría cometido el pasado 2 y 14 de octubre con presunto consentimiento de las niñas.
El subteniente Raúl Muñoz está bajo el poder de las autoridades, mientras se investiga lo sucedido.
El oficial no admitió ante la Fiscalía General de la Nación, el asesinato de los niños. Navas agregó que las autoridades investigan la posible complicidad en el hecho de siete uniformados más que presentan rasguños y moretones en su cuerpo, al parecer, producto de los golpes que recibieron por parte de los niños.
Varios son sospechosos
El general Navas precisó que otros tres oficiales y suboficiales retirados “son sospechosos por las pruebas que ha recogido la Fiscalía, por manchas de sangre en los uniformes, pero eso está por comprobarse, porque en esas zonas selváticas se pueden impregnar de sangre de moscos, o de cortadas que ellos sufren en la maraña”. Añadió que varias personas son investigadas, “inclusive el padre de los niños y algunos vecinos”. Raúl Muñoz está detenido en los calabozos del DAS en la ciudad de Tame, Arauca.