La Costa ecuatoriana, famosa por sus playas y la calidez de su gente, es una buena opción para este feriado.
PROVINCIA VERDE
Esmeraldas, la ‘Provincia Verde’, es por su cercanía el destino preferido por los capitalinos. Sus playas, como Tonsupa, Atacames, Súa y Same, cuentan con una amplia infraestructura hotelera para todo los gustos y bolsillos.
Esta provincia se encuentra a 318 kilómetros de la capital. Para llegar puede acceder a líneas como Transportes Esmeraldas, Panamericana, Occidental, entre otros.
PLAYA DE MANTA
Ubicada en la provincia de Manabí, aproximadamente a 400 kilómetros de Quito. Es un puerto y balneario con playas hermosas para el descanso y esparcimiento.
Un poco más al norte se encuentran playas como Crucita, Bahía de Caráquez y Cabo Pasado, entre otras. Pero la zona también tiene una historia precolombina que se puede apreciar en el Museo Arqueológico de Salango y otras etapas históricas en el Museo Municipal.
MONTAÑITA
Es un oasis para los aficionados al surf. Posee un ambiente muy internacional. Es reconocida por su excelente vida nocturna. Esta playa está ubicada en la puntilla de Santa Elena a 540 kilómetros de la capital y a 141 de Guayaquil.
PUERTO LÓPEZ
También pertenece a la provincia de Manabí y está a 460 kilómetros de Quito. Ofrece playas de gran atractivo y zonas con bosques húmedos costeros para la práctica del ecoturismo.
Se encuentra en el área del Parque Nacional Machalilla. Posee una fauna similar a la de Galápagos.