Luis Antonio Valencia hoy se integró a la pretemporada de su nuevo equipo, el Manchester United y en declaraciones a su arribo a Inglaterra, manifestó que no es el reemplazante de Cristiano Ronaldo. Mientras que Alex Ferguson, dio por cerrado el capítulo de fichajes en Old Trafford.
«Ya lo he mencionado algunas veces anteriormente, cuando hablé por primera vez con el Manchester. Yo no llego a este gran equipo como el reemplazante de Cristiano Ronaldo», son las declaraciones del ecuatoriano publicadas en ‘Skysports’.
El extremo de 23 años, reconoce que la gente podría esperar aquello de él, pero evita cualquier tipo de comparaciones con el portugués y comenta: «Obviamente que Cristiano lo hizo muy bien por acá, pero estoy aquí para hacer las cosas a mi manera, y las sé hacer bien».
Valencia confesó que está lleno de ilusión de brillar en el equipo de Alex Ferguson. «Tengo un deseo real de triunfar acá y nunca me podría comparar con él (Ronaldo). Si juego aunque sea unos minutos en todos los partidos será genial. Trabajaré al máximo para que eso pase», señaló.
Finalmente, el ecuatoriano fue interrogado sobre como ve a la selección ecuatoriana de fútbol en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Respondió muy cauto: «No lo sé todavía, sería algo pretencioso si digo si llegaremos o no. Trabajaremos duro para progresar y mejorar, y de ahí veremos como nos va».
Tras las incorporaciones de Antonio Valencia procedente del Wigan, Michael Owen del Newcastle, y de Gabriel Obertan, procedente del Obertan, Ferguson en rueda de prensa consideró que tiene la plantilla que necesita tras la marcha de Ronaldo y de Carlos Tévez. «Aquí se acaban nuestras negociaciones, y todas las historias acerca de a quienes íbamos supuestamente a fichar», dijo el técnico escocés, quien consideró que la campaña de fichajes del Real Madrid ha instalado el mercado en una espiral inflacionista en la que el United no quiere entrar.
De otro lado, Ferguson decidió entregar el dorsal número 7, que dejó Cristiano Ronaldo al recién llegado Michael Owen. Mientras que el número de Valencia aun no se lo conoce. Podría vestir la «19 «y es sabido por todos, que a «Maravilla» le gusta lucir la «16».