Sáb. Nov 23rd, 2024

Las autoridades de Honduras han identificado a otros siete ciudadanos de este país entre las víctimas de la matanza de Tamaulipas (México), en agosto pasado, con lo que suman ya 22 hondureños asesinados, informó el canciller Mario Canahuati.

El ministro hondureño dijo que además de los 15 cadáveres que ya fueron entregados a sus familiares, la semana pasada se confirmaron otros siete, «con los que sumarían 22».

Canahuati, quien el viernes pasado participó en México en una reunión ministerial sobre delincuencia organizada y seguridad de los inmigrantes, indicó además que en ese país todavía quedan 27 cadáveres de la matanza de Tamaulipas que no han sido identificados, entre los que «posiblemente» haya más hondureños.

Agregó que se está esperando información de México a partir de huellas dactilares que se han enviado desde Tegucigalpa para conocer si entre los 27 cadáveres aún no identificados, pudiera haber más hondureños.

El canciller subrayó que para las autoridades de su país es «sumamente difícil estar repatriando cuerpos por partes», por el dolor de sus familiares, y que espera que la repatriación de los últimos siete identificados se pueda dar esta semana.

La semana pasada el vicecanciller Alden Rivera comentó a la prensa que, según testigos, eran 30 los hondureños que iban en el grupo de 72 inmigrantes asesinados en un rancho de Tamaulipas, junto a salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y brasileños.

De 16 cadáveres repatriados el 1 de septiembre pasado desde México, 15 eran de Honduras y el otro de un joven brasileño, lo que se confirmó plenamente la semana pasada en Tegucigalpa, donde quedó retenido por dudas sobre su identidad. EFE