Los servicios de seguridad marroquíes desmantelaron hoy una red de narcotráfico que hacía llegar cocaína y resina de cannabis a Europa por vía terrestre, marítima y aérea y que tenía ramificaciones en América Latina, África y Europa.
Según la nota, la red tenía su centro de operaciones en Mali, desde donde realizaba sus actividades «en connivencia con terroristas pertenecientes a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)».
El Ministerio marroquí del Interior explicó en un comunicado que la operación se saldó con siete detenidos, dos de los cuales son españoles, y la incautación de «importantes sumas de dinero» en moneda marroquí y extranjera, vehículos y bombas lacrimógenas, además de alijos de droga
Las investigaciones realizadas revelan que la red podría haber introducido la droga en Marruecos desde Mali, y que otras cantidades de las mismas sustancias se habrían transportado hacia países europeos, a los que también se habrían hecho pasar importantes sumas de dinero en divisas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ya han comenzado las investigaciones, bajo la supervisión de la Fiscalía, añadió el comunicado. EFE