El jugador ecuatoriano del Villarreal, Jefferson Montero, afirmó hoy que en estos momentos está satisfecho por la confianza que le han dado en el equipo, por los minutos que lleva jugados y por la clasificación de su equipo, que está segundo en la Liga Española.
“Yo intento ayudar al equipo y aunque soy joven y las cosas pasan muy deprisa, la situación es muy favorable”, prosiguió el futbolista, quien admitió que tiene por delante a jugadores internacionales como Santi Cazorla y Borja Valero.
“Sé lo que tengo que hacer para jugar un poco porque hacerlo de entrada en estos momentos es muy complicado”, señaló Montero, quien recordó que el entrenador da oportunidades a todos y que en su caso concreto espera tenerla cuando llegue la Copa del Rey.
“Hay que hacer un equipo que no tenga sólo once futbolistas. Aquí todos somos iguales y cuando salgamos al campo tenemos que intentar hacerlo incluso mejor que nuestros compañeros”, indicó.
Para Montero, en el equipo hay jugadores de un alto nivel que son una referencia para él, pero los jóvenes del equipo deben demostrar que pueden jugar. “Entrar en las convocatorias ya es un premio”, indicó.
Montero que es uno de los jugadores jóvenes que más oportunidades ha tenido en el ‘Submarino Amarillo’, se lamenta no haber podido acudir a la cita con la selección ecuatoriana para los dos cotejos amistosos ante Colombia en Estados Unidos y frente a Polonia en Canadá, debido a que no realizó unos trámites imprescindibles.
‘Jeff’ tenía caducada la visa y ello fue el principal problema ya que no pudo renovarla a tiempo, debido a que el día que tuvo la entrevista en la embajada americana no pudo asistir.