29 millones de dólares y 17 de euros estaban escondidos en Bogotá
Con apoyo de las autoridades estadounidenses, la Policía y la Fiscalía colombiana incautaron otra millonaria caleta a la organización de Luis Agustín Caicedo, alias ‘Lucho Caicedo’, líder de la estructura criminal de Daniel ‘El Loco’ Barrera.
Escondidos debajo de sábanas, en una vivienda del barrio Santa Rita, en el sur de Bogotá, fueron hallados el lunes, 29 millones de dólares y 17 millones de euros. Este dinero se suma al que fue encontrado en un parqueadero en la avenida Boyacá, hace dos semanas, y al encontrado en los contenedores en Buenaventura y el puerto de Manzanillo (México).
Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, esta incautación hace parte de la ‘Operación Cuenca del Pacífico’, la más grande ofensiva contra el narcotráfico, que en Estados Unidos, México y Colombia ya deja incautaciones que superan los 120 millones de dólares.
El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, aseguró que los operativos continuarán y que están trabajando de la mano con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.
El pasado 14 de septiembre la Dijín encontró en Bogotá 24 millones de dólares, que estaban en el baúl de un carro. En otra operación, las autoridades también incautaron a comienzos de septiembre 28 millones de dólares en un parqueadero del norte de la capital del país.
El dinero estaba enterrado
Existen versiones de que el multimillonario alijo se halló enterrado en dos caletas. Incluso se dice que en una de las caletas se encontraron restos óseos. Esta sería la primera vez que se hallan caletas bajo tierra, de propiedad de el ‘Loco Barrera’, y al parecer fueron enterradas hace pocos días, pues los otros 52 millones de dólares que encontraron el 2 y 14 de septiembre estaban en vehículos particulares.