Mié. Ene 22nd, 2025

Liga no pudo con Emelec y tropezó en su propia casa. Deportivo Cuenca aprovechó la derrota blanca y está a un punto del líder, tras la jornada 14 del campeonato ecuatoriano.

DOS DERROTAS AL HILO
 Emelec ganó (1-0) y le quitó el invicto en ‘Casa Blanca’ a Liga de Quito, que no pudo estirar su ventaja en la tabla de posiciones.
El gol de Énner Valencia a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, fue suficiente para la victoria azul que sigue soñando en ganar la segunda etapa para coronarse campeón nacional. Jorge Sampaoli con un esquema efectivo liquidó al puntero que ha perdido seis puntos en las dos últimas jornadas. El argentino Hernán Barcos que volvió luego de dos fechas de ausencia no pudo derribar el arco de Javier Klimowicz, que fue el titular, ya que Marcelo Elizaga se quedó en Guayaquil, debido a que su malestar de pubalgia recrudeció.
Al minuto 33, ambos equipos se quedaron con un hombre menos tras las expulsiones de Eduardo Morante y Miller Bolaños, luego de un pequeño encontrón. Los universitarios no estuvieron acertados en la definición. Juan Manuel Salgueriro, ni el ingreso de Carlos Luna pudieron apagar al ‘Bombillo, que pudo liquidar a su rival por más goles. Jaime Ayoví desperdició las más claras opciones de aumentar cifras en  el marcador. Tras la derrota, Edgardo Bauza dijo que su equipo perdió peso ofensivo con la expulsión de Miller Bolaños.
“Hasta las expulsiones, el partido estuvo parejo. Bolaños era el único jugador con cambio de ritmo. Después del gol, los dos equipos se partieron. Liga arriesgó haciendo un gran esfuerzo,  pero no pudimos lograr el empate”, declaró el técnico rosarino.
Esta derrota de la ‘U’ ilusiona al Deportivo Cuenca que fulminó (3-1) a un Manta que no pudo mantener la ventaja en el estadio Alejandro Serrrano Aguilar. Los morlacos gracias a los goles de Hólguer Matamoros (dos) y (uno) de Walter Chalá, se ubican segundos en la tabla de la Segunda Etapa con 29 puntos, a uno del líder Liga de Quito con 30. Emelec es tercero con 24 unidades, pero con un cotejo pendiente ante D. Quito.

ANDRADE TIENE CON VIDA AL CICLÓN
D. Quito no pudo mantener la ventaja y fue sorprendido por el Olmedo que respira en su afán de salvar la categoría. Los chullas estuvieron dos veces arriba en el marcador y fracasaron en su intento de rematar el partido en Riobamba. El sueño de clasificar primeros se diluye para el ‘Bicampeón’. Los dirigidos por Carlos Sevilla anotaron por intermendio de Isaac Mina y Luis Checa. Mientras, por los locales,  marcaron Danny Vera y Miguel Bravo. El tanto agónico del triunfo fue obra de Omar Andrade (90’) tras aprovechar un grueso error de la defensa capitalina. Un resultado nada alentador para los azulgrana que tendrán que jugar con las matemáticas para  poder disputar la final.

ARDE TROYA
En la zona baja de la tabla la cosa también está caliente. Independiente del Valle se volvió a complicar la vida en su estadio ante un Éspoli que logró el tanto del empate con un hombre menos (1-1). Carlos Quillupangui a cinco minutos del final anotó para los policiales. Los de Sangolquí se adelantaron por intermedio del paraguayo Richard Estigarribia.
En el otro duelo que involucra a otros dos equipos por el descenso, Macará al fin ganó en el Bellavista, gracias al gol de Germán Castillo (penal) ante Universidad Católica, que es ‘una de cal y otra de arena’.
Con estos resultados, en la acumulada, el colista sigue siendo Macará con (32pts). Católica se estancó en (33) y Éspoli llegó a (35).

RESULTADOS FECHA 14

* Independiente 1-1 Éspoli

* Macará 1-0 Católica

* D. Cuenca 3-1 Manta

* Olmedo 3-2 D. Quito

* Liga 1-0 Emelec

Por ccarrera