Vie. Oct 25th, 2024

Nadaron tanto para morir en la orilla. Aucas estuvo a cuatro minutos de clasificar al hexagonal final. El Valle del Chota ganó por la mínima diferencia y sigue en carrera rumbo al ascenso a la Serie B.
La fiesta en el estadio Olímpico de Ibarra que empezó el sábado desde muy temprano, terminó en una pesadilla para los más de diez mil hinchas amarillos que se dieron cita al escenario. Recibieron una frustración a año seguido.
El Valle del Chota propinó un golpe en la última fecha del torneo zonal de Segunda Categoría, al Aucas que llegaba como favorito para ganar la llave. Un empate o un triunfo eran suficientes para los orientales, pero al final esto no ocurrió. A los 86 minutos, Marlon Rodríguez apareció para darle la victoria al cuadro imbabureño y con ello el boleto a la siguiente etapa. Los del Chota sumaron 25 puntos y se aseguraron el primer lugar, mientras los capitalinos se quedaron con 23 y remataron en el segundo casillero, que no les sirve de nada.
En el primer tiempo no hubo llegadas claras de peligro en ninguno de los arcos. El atacante Evelio Ordóñez estuvo con las luces apagadas ya que careció de alimentación de sus volantes. Los dirigidos por Renato Salas fueron muy conservadores en su juego que al final les pasó factura. En la complementaria, el ingreso de Agustín Delgado le dio nuevos bríos a los locales que tuvieron grandes oportunidades de abrir el marcador. Los visitantes no pudieron contrarrestar la presión y los nervios los terminaron consumiendo. El golero Héctor Carabalí fue el gran sacrificado. Cumplió con una destacada actuación pero no pudo atajar el disparo de Rodríguez que le dio el triunfo a los imbabureños.
Una derrota dolorosa para la hinchada que tiño a la ‘Ciudad Blanca’ de amarillo. Partieron  con gran optimismo de la capital, pero regresaron con las manos vacías. Hubo lágrimas de dolor en los jugadores y en la fanaticada que tendrán que esperar un largo tiempo para volver a ver a su equipo en acción, otra vez en Segunda. ¡El pueblo esta de luto..!

Por ccarrera