Vie. Nov 22nd, 2024

Se han programado marchas a nivel nacional a lo largo de la tarde. Se preveén fuertes enfrentamientos sociales.

Como consecuencia de la acción de protesta policial, cientos de partidarios al régimen han salido a las calles para de manera radical mostrar su apoyo al gobierno de Rafael Correa.
El caos es general, y se ha asentado en las principales calles del centro de Quito, donde es más que evidente el brote de protestas, que ha generado esta medida de desorden policial.
Organizaciones sociales de todo el país, han planificado marchas, que tienen como fin primordial, mostrar su apoyo al régimen.
La situación es preocupante, debido a la condición de lucha emprendida por la policía nacional, que de manera drástica ha frenado este tipo de levantamientos, creyéndolos contrarios. Con palos y piedras el pueblo se ha levantado en contra de la medida.
En Quito y Guayaquil personas vestidas de color verde y portando banderas y carteles a favor del gobierno, han sido golpeadas e insultadas por parte de miembros de la policía nacional, que sujetos a la proclama de ‘somos pueblo’, amedentran al colectivo y generan disturbios de alto nivel vandálico.
Se estima que los partidarios de Correa, tratarán  de acceder en las próximas horas a las calles aledañas al palacio de gobierno. Se presume que podrían sucederse enfrentamientos entre los policías metropolitanos, el pueblo y los gendarmes sublevados de la Policía Nacional.

Marchas hacia Carondelet

Cientos de manifestantes a nivel nacional han iniciado campañas de apoyo hacia el régimen de Rafael Correa, a pesar del cierre producido en las principales vías del Ecuador. Mientras en la capital, las autoridades aeronaúticas decidieron cerrar las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre. En Guayaquil están bajo vigilancia.