Sáb. Nov 23rd, 2024

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy al Regimiento Quito, donde cientos de policías de tropa protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, mientras otro grupo bloquea a esta hora una pista del aeropuerto de la capital.

«Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos», dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que seguirán «con una sola política de justicia, dignidad».

«Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer», añadió Correa.

Correa intentó dialogar con los policías en las afueras del Regimiento pero los manifestantes lo recibieron molestos y con gritos por lo que el jefe de Estado ingresó en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a los policías de tropa.

Al inicio de su intervención, Correa aseguró que podía esperar esa actitud de cualquier otra institución, pero no de la Policía y se lamentó de lo que considera una «memoria frágil» pues, a su criterio, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden.

«Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás, viva la patria», finalizó Correa, que terminó su intervención de forma abrupta.

Desde temprano, policías de tropa ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

Los policías de tropa rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.

Los policías de tropa, que escondían sus rostros de las cámaras, también incendiaron neumáticos en las afueras del regimiento para agudizar la protesta inédita en Ecuador.

En medio de las protestas, Efe constató que los policías pedían a gritos a los militares que los apoyen en el reclamo, al considerar que también a las Fuerzas Armadas afecta la decisión de eliminar incentivos.

Precisamente en el aeropuerto de Quito, unos 150 policías bloquearon la pista del aeropuerto en protesta contra las altas autoridades, según constató Efe.

«Por nosotros está en el poder Correa», decían los policías, mientras en medio de la protesta se escuchaban gritos de «vamos a la guerra civil».

Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a realizar su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno.

Algunos policías aseguraron que la medida de protesta también se extenderá a otros sectores del país, entre ellos la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

El general Florencio Ruiz, jefe del Estado mayor de la Policía, que llegó al Regimiento Quito, dijo a la televisión Telamazonas, que llegaba al sitio para «calmar a la gente» y decirles que «no es necesaria esta protesta» y pedirles «un diálogo respetuoso, fundamentado jurídica y técnicamente con el presidente de la República».

El intento del Comandante general de la Policía, Freddy Martínez, por dialogar con los manifestantes se vio frustrado cuando se accionó una bomba de gas lacrimógeno cerca al sitio donde estaba el alto militar en el mismo regimiento. EFE

Un comentario en «Presidente de Ecuador llega a regimiento donde protestan cientos de policías»
  1. «VIVA CORREA» «VIVA ECUADOR LIBRE Y SOBREANO»

    Tarde de lluvia y Truenos en Caracas, se da una noticia “Fuerzas armadas ecuatorianas se rebelan contra el gobierno ““Militares se tomaron el aeropuerto Mariscal Sucre, según las transmisiones”.
    Esto lo publica El Universal en su portal web, y medito , pienso…. ¿Será la hora?, ¿será el momento?… un gran trueno sobre nuestra capital me hace imaginar al Libertador Simón Bolívar, arrojando sobre el piso celestial un inmenso libro en el cual están escritas todas las leyes, y lo oigo expresar su convencimiento de que ya no hay nada que hacer, “tenemos que dejar a un lado el derecho y castigar en forma ejemplar a los traidores, a los judas, a los que sin importarles nada “venden la patria a los Imperialistas”, tenemos que llevarlos de ser posible al Paredón y fusilarlos. ¡Que diferente hubiese sido si se hubiere fusilado a Francisco de Paula Santander¡ ¡Cuantos males se le hubieran evitado a Venezuela si algún patriota Bolivariano hubiere tomado la justicia en sus manos contra el judas José Antonio Páez¡, ¡cuantos Carrujos se habrían apagado antes de expandir el fuego de la traición¡. Nuestras patrias avanzan por un camino lleno de traidores, ellos son menos que los patriotas, pero tienen un aliado poderoso y capaz de todo por “aprovechar las bajezas de esos pocos”. Es una lastima ver como se repiten las historias, es una lastima ver como les damos tregua y tiempo de reaccionar nuevamente. Venezuela fue un ejemplo, 13 de Abril en la madrugada, un presidente bueno con un Cristo en la mano pide “calma y que por favor se enrumben nuevamente por un camino democrático a las facciones Golpistas”. Días después conspiran nuevamente hasta casi lograr su objetivo. Pienso entonces nuevamente ¿vale la pena estar ajustado a derecho? ¿Vale la pena respetar la vida de estas alimañas, de estas hienas?, es el destino de millones lo que esta en juego. Acaso ¿hemos visto alguna vez a algún presidente de los Estados Unidos condenar un Golpe de Estado? ¡Perdón! Si lo hemos visto, lo vimos un 4 de febrero cuando un patriota se levanto en contra de quienes habían masacrado a un pueblo humilde, lo vimos cuando un gusanó apátrida como lo fue Carlos Andrés Pérez estuvo a punto de ser derrocado. Allí si se pronuncio el imperio yanqui. “Policías de Ecuador protestan por eliminación de beneficios” es la noticia se hoy, y ahora yo pregunto al pueblo humilde será que esos mismos Policías protestaban contra los atropellos que sufrió el Ecuador por los Gobiernos pro-yanquis que tuvo y los cuales mantuvieron sumidos en el mas completo abandono a los mas necesitados. Estoy seguro que solo la peinilla y las balas en contra de el propio pueblo, era la respuesta de estos delincuentes y apátridas que hoy quieren retomar el poder para sus amos. Por estas cosas, por estos ejemplos es que esa consigna que se repiten en estos últimos tiempos muy seguido de que “el pueblo unido jamás será vencido” a mi me suena ridícula y carente de fuerza, yo prefiero asegurar que “el pueblo armado jamás será vencido”
    El General. Luis Ernesto González jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador causa asombro al declarar y no actuar. Solo puede dar a pensar que el también forma parte de los insurrectos y hace pensar que también esta cobrando por sus servicios prestados al Imperio. ¿Cuantos dólares se habrán repartido entre algún grupito de generales del Ecuador? ¿Cuantas llamadas habrá realizado desde ayer el Embajador de los Estados Unidos en Ecuador? Yo sigo diciendo, “hay que fusilarlos y borrarlos de la historia”. “VIVA CORREA”,”VIVA ECUADOR LIBRE Y SOBERANO
    Publicado por Juan E Bustamante

Los comentarios están cerrados.