El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) firmó hoy su primera ‘pole’ para arrancar mañana desde el primer puesto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputará en Nürburgring, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que no pudo acceder a la ronda decisiva por un trompo a causa de la lluvia, ocupará el duodécimo puesto.
Webber estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes), segundo en el Mundial. Desde la segunda arrancarán los dos grandes protagonistas del campeonato y ganadores de las ocho carreras disputadas: el líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes) -autor de seis triunfos-, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), ganador de dos grandes premios, tercero en el campeonato a 25 puntos. Barrichello es segundo con 23 puntos menos que su compañero.
Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta.
Por primera vez, Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, el brasileño Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá hoy desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno.
Mañana, en la carrera, Alonso tratará de jugar bien sus cartas. Tomará la salida bien cargado de combustible para tratar de sacar tajada de los repostajes al retrasar al máximo su primera parada. El español lleva dos carreras seguidas sin puntuar y mañana tendrá que emplearse de nuevo a fondo para romper la racha.
En la tercera línea de la parrilla estarán los dos pilotos del equipo McLaren-Mercedes, el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Heikki Kovalainen. El inglés llevaba cuatro carreras seguidas sin poder meterse en la Q3, y el escandinavo llevaba dos grandes premios faltando a la cita con los diez mejores. Las mejoras introducidas en sus monoplazas parecen empezar a dar sus frutos. Tiene una revancha.
La competencia de mañana será la novena cita del Mundial de Fórmula Uno, sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros) al corcuito de Nürburgring. Los pilotos esperan que la carrera se desarrolle sin lluvia.