Las autoridades paraguayas se incautaron de 226 kilos de cocaína de alta pureza en un depósito de las afueras de Asunción en el segundo decomiso importante de esa droga en una semana, anunció hoy la Fiscalía.
El fiscal antidrogas Jorge Kronawetter dijo que durante la operación, realizada la tarde del domingo, fue detenido un hombre, José Benítez, de 43 años, como presunto responsable del cargamento, al parecer proveniente de Bolivia.
El depósito está localizado en el municipio de Mariano Roque Alonso, al norte de Asunción, cerca del río Paraguay y de la carretera internacional que conduce a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra a través de la región del Chaco.
Las droga, distribuida en 211 panes, estaba lista para ser trasegada a otro sitio, presumiblemente a alguna embarcación para ser transportada a través del río, según el fiscal.
Este es el segundo cargamento importante que cae en territorio paraguayo luego del decomiso de 440 kilos de cocaína tras el derribo de una avioneta boliviana, el pasado día 18, en una localidad del departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.
Las autoridades también detuvieron al piloto y al copiloto de la aeronave, ambos de nacionalidad boliviana. EFE