Al menos catorce personas murieron, entre ellas varios niños, y otras cinco sufrieron heridas graves al chocar el pequeño autobús en el que viajaban con un camión en una carretera del norte de Argentina.
El accidente ocurrió en la medianoche del domingo, cuando el autobús embistió un lateral del camión en una carretera en las afueras de la ciudad de Villa Ocampo, a unos 870 kilómetros de Buenos Aires.
El conductor del autobús y trece pasajeros, entre ellos un matrimonio y su hija y siete niños y adolescentes, murieron en el acto, mientras que otros cinco pasajeros sufrieron heridas graves y fueron ingresados en una sala de cuidados intensivos de Villa Ocampo.
El chófer del camión resultó ileso y también fue ingresado en un sanatorio en estado de conmoción nerviosa, señaló el comisario de policía José Luis Leguiza a radios de Buenos Aires.
El autobús trasladaba a parte de un grupo de baile que había actuado en un festival musical en Villa Ocampo y que regresaba, con algunos padres, a la vecina localidad de Villa Guillermina.
Leguiza señaló que se sospecha que el camión iba sin luces y que no se hallaron rastros de que el conductor del autobús hubiera intentado frenar para evitar el choque.
Argentina, donde en los últimos años se han redoblado los controles de tráfico y aumentado el monto de las multas por infracciones, mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo, con un promedio de 20 muertos cada día, según organizaciones no gubernamentales. EFE