Sáb. Nov 23rd, 2024

Un autobús escolar con 50 pasajeros cayó ayer a un precipicio de unos 40 metros de profundidad en una comunidad rural de la zona sur de Costa Rica, dejando un saldo de 45 estudiantes heridos, tres de ellos en estado de gravedad.
Una portavoz de la Cruz Roja explicó que el accidente se produjo en la comunidad de Pejibaye de Pérez Zeledón, provincia de San José, en la zona sur del país, cuando el autobús transportaba a los escolares a su centro educativo alrededor de las 07h00 hora local (13h00 GMT).
Los socorristas atendieron a 45 heridos, de los cuales 31 presentaban golpes leves, once heridas de alguna consideración y tres fueron trasladados de gravedad al hospital de Pérez Zeledón, ubicado unos 130 kilómetros al sur de San José.
Los tres heridos graves presentaban heridas en tórax y fracturas expuestas, pero están estables y no será necesario trasladarles a un hospital de la capital, explicó la portavoz de la Cruz Roja, quien agregó que es una buena noticia que no hallan fallecidos.

Heridos fuera de peligro

Hasta ayer, las autoridades de rescate aún trabajaban en la zona atendiendo a escolares que permanecían en el sitio del desastre, y que presentaban golpes leves, mientras la Policía de Tránsito estudiaba el percance, pero aún no ha determinado las causas del accidente.
El Ministerio de Seguridad habilitó una avioneta para trasladar desde San José a 12 socorristas y dos cirujanos del Hospital Nacional de Niños para reforzar el personal que atendió la emergencia.