Con la finalidad de mejorar la salud nutricional, varias instituciones se sumaron al llamado de la Administración de la zona Centro, que mantenía la idea de priorizar esta necesidad como factor fundamental en la construcción de una comunidad sana.
La capacitación se desarrolló ayer desde las 8h30 en el Auditorio de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación.
El objetivo fue contribuir a la solución de los problemas de alimentación, nutrición y salud en seis escuelas del centro capitalino.
El taller coordinó esfuerzos y afianzó acuerdos para lograr una cultura nutricional en los escolares, para sensibilizar en el conocimiento de una cultura de nutrición, hábitos alimenticios y prácticas saludables. Además se busca soluciones y consensos para el programa de bares escolares y problemas urgentes en el distrito.
Al tratarse de un evento con el aval del Ministerio de Salud, las conclusiones del mismo se manejarían bajo un acuerdo de réplica y de puesta en acción dentro del país, especialmente en sectores rurales del país.