Tababela cambia su rostro y se convierte en un sector que busca su bienestar a través de la creación de empresas turísticas.
Hace algunos años, la única fuente de ingresos que tenían los moradores de este sector, era la agricultura.
Pero desde que la Municipalidad concretó la creación del nuevo aeropuerto en el sector, hasta los sueños de los vecinos cambiaron.
Las opiniones, sin duda son divididas. Un porcentaje de los pobladores ven a esta situación con malestar, sintiendo que este proceso les afecta de manera directa.
El polvo por el traslado de materiales al terreno donde se construye la nueva terminal aérea, se ha convertido en una molestia continua.
Pero lo que más les preocupa, es el ruido que se produciría en los alrededores.
“He vivido en este sector desde que nací, todo ha sido completa calma. He pensado en mudarme de mi casa por miedo a no acostumbrarme a esta nueva situación”, indicó Narcisa Ruales.
Pero del otro lado de la moneda, están los optimistas que han catalogado a esta etapa como un reto que les ayudará a construir sus planes a futuro.
Muchos han pensado en construir restaurantes, bares, hoteles y hasta moteles.
La demanda requerirá de cada uno de estos establecimientos para cubrir con las necesidades básicas.
Esto ha llevado a que las personas vendan sus terrenos, cinco veces más caro que en años anteriores.
Turismo negocio fructífero
“Con la llegada de visitantes de todos los rincones del país, mi familia y yo hemos requerido de un préstamo para crear una empresa de comidas. Creemos que es una buena oportunidad para salir adelante”, señaló Rosa Guamán, moradora.
Como ella, muchos son los agricultores que han dejado su tierras y se han dedicado al turismo.