Sáb. Nov 23rd, 2024

Artículo original:  As waist grows, so does cancer risk (Richard Ashby – Futurity.org)

Llevar peso extra alrededor de la cintura aumenta el riesgo de cáncer de colon, según un reciente estudio.

El estudio actualiza los descubrimientos de un reporte del 2007, que encontró evidencia contundente que estar con sobrepeso aumenta el riesgo del cáncer de colon.

El nuevo estudio, auspiciado por la World Cancer Research Fund (WCRF), realizado por científicos de la Universidad de Leeds y el Imperial College London, muestra que la gordura abdominal –grasa alrededor de la cintura– es particularmente dañina para el cáncer de colon, inclusive en las personas que están cerca de su peso normal o solo con moderado sobrepeso.

«De hecho, los científicos dicen que, después de no fumar, mantener un peso saludable es la cosa más importante que puede hacer para la prevención del cáncer,» dice Martin Wideman del WCRF.

Se diagnostican alrededor de 38 500 casos de cáncer de colon cada año en el Reino Unido.

Los últimos descubrimientos muestran fuertes evidencias de que estar con sobrepeso es un factor de riesgo importante para el cáncer de colon.  El objetivo, dice el estudio, es que la gente esté lo más delgada posible sin llegar a estar debajo del peso normal.

«Este estudio indica que la gente debería prestar atención a la gordura abdominal aunque se encuentre dentro de su rango de peso, y confirma que estar con sobrepeso aumenta el riesgo de este tipo de cáncer.»

Por rtorres