La Cámara de la Construcción de Quito planteó la necesidad de construir un teleférico que conecte a estos dos lugares.
Técnicos de la Comisión de Movilidad de la Cámara de la Construcción de Quito y del Municipio de la capital plantearon la necesidad de impulsar el sistema de transporte de aero-cable, similar al teleférico, entre el actual aeropuerto en el norte de Quito y la nueva terminal aérea que se construye en Tababela.
La ejecucuón de esta iniciativa permitirá una conexión directa para los usuarios del aeropuerto en un tiempo máximo de quince minutos, además de convertirse en un atractivo turístico del Distrito Metropolitano.
Entre estos dos destinos existe una distancia de 14 kilómetros en vía directa, que constituye otra de las ventajas del transporte en cable en relación a otras obras viales.
Se estima que el costo de la construcción de este sistema seria de alrededor de 120 millones de dólares. Convirtiendo a Quito en la primera ciudad del Ecuador en impulsar un proyecto de estas características y con una doble utilidad.
Proyectos como el planificado, permitirían a los pasajeros tener una vista panorámica de la belleza de los valles, nevados, de la propia ciudad y como consecuencia el proyecto conseguiría reducir el daño por la contaminación en la ciudad.
Aeropuerto generará caos
La construcción de una nueva terminal aérea en Tababela, nororiente de Quito, es un problema que preocupa al Cabildo Capitalino. Por la condición de las vías que conectan al distrito con este sector, o por la necesidad de implantar medidas de desfogue que no alteren el plan vial para la ciudad. Las sugerencias están a la orden del día.